Muestran secretos del cuerpo humano en una exposición

La exhibición de cuerpos disecados "Our body. The universe within", llegó a la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Monterrey

Los regiomontanos podrán realizar un viaje dentro de su cuerpo gracias a la exposición Our body. The universe within, que se presenta desde ayer en la ciudad.

Luego de estar cerca de un mes por tierras tapatías, la noche de este martes la compañía Premier Exhibitions presentó la exhibición itinerante que muestra la anatomía del ser humano en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

"Todos los cuerpos que presentamos son reales, pasan por un proceso donde se extraen todos los líquidos y después se le colocan unos polímetros y unos silicones con los que se conservan.

"Aunque están medio plastificados, todas las piezas que se presentan en Our Body son reales y de personas reales y vienen de la Universidad de Hong Kong", explicó el productor Klaus Porias.

Son 13 cuerpos en total y cerca de 150 órganos reales los que llegaron a la Sultana del Norte para dar a conocer a los regios el funcionamiento interno de la anatomía humana.

El productor indicó que cada módulo estará organizado para que los visitantes puedan conocer por complemento cada uno de los sistemas que conforman al hombre.

"Todo está dividido por secciones, primero van a encontrar el sistema óseo y muscular, después viene el respiratorio, nervioso y digestivo, para que el público pueda apreciar bien cada una de las partes", indicó.

A través del recorrido, los visitantes podrán observar cuerpos que han sido colocados como si estuvieran realizando alguna actividad, además de órganos más pequeños, a fin de dar a conocer su función.

Señaló que según la experiencia vivida en la ciudad de Guadalajara, se espera que en Monterrey se tengan cerca de 8 mil visitas diarias.

"En Guadalajara se metieron mas de cien mil personas en unos días, pero aquí queremos llenar todos los días, porque es muy difícil que una exposición como esta regrese porque cuesta mucho trabajo".

Agregó que el impacto que ha generado esta galería humana ha sido tal, que actualmente Our body cuenta con una lista de 40 mil personas que están dispuestas a donar sus cuerpos para ser parte de esta exposición.

"Existe una lista de mas de 40 mil personas esperando llegar a ser disecados, todos son donados en vida, sabemos de qué murieron algunos, porque también nos interesa conservar órganos en descomposición para comparar lo sano con lo enfermo".

Durante la presentación oficial, Klaus señaló que será hasta el próximo 8 de diciembre cuando el público podrá disfrutar de la exhibición, con un costo de 100 pesos general y 60 pesos niños.