Muestra mejoría en octubre la actividad manufacturera

Para las empresas el principal factor que les presenta obstáculos es la actividad económica débil, según señalaron en la encuesta mensual de expectativas económicas elaborada por la Caintra.
Entre las dificultades que tienen los obreros están la falta de apoyo para acceder a créditos bancarios, por lo cual, la Unión de Maquileros buscará alguna financiera que los quiera apoyar.
Sólo el 25 por ciento de las empresas invirtió en maquinaria o construcción durante el pasado mes. (Foto: Pedro Alonso)

Monterrey

El 57.5 por ciento de las empresas de manufactura de Nuevo León señalaron que la debilidad en la actividad económica sigue siendo un factor de freno en el desempeño de las compañías, además de la falta de personal capacitado.

Sin embargo, este porcentaje bajó en octubre con respecto al registrado en el mes de septiembre, según arroja la más reciente encuesta mensual de expectativas económicas elaborada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Para las empresas, la actividad económica débil continúa siendo el principal factor que obstaculiza su dinamismo, pero debe resaltarse que durante el mes de octubre el porcentaje de empresas que indicó esa opción se redujo de un 61.5 por ciento a un 57.5 por ciento. Lo anterior, refiere el reporte, ha impactado a la expectativa de invertir, donde sólo el 25 por ciento de las empresas utilizó recursos en maquinaria o construcción durante el pasado mes.

El indicador nuevos pedidos y de volumen físico de producción se encuentra por encima de los 50 puntos, indicando expansión en ambas variables, señala el reporte emitido por la agrupación empresarial.

Destaca también que las empresas reportan una mayor capacidad utilizada, confirmando el mayor volumen de producción esperado. No obstante señalan mayores precios en sus materias primas.