Muestra reúne diseño innovador con la utilidad tradicional

La exposición "Somewhat different" está disponible en la Nave Generadores.
Se presentan obras de artistas de todo el mundo.
Se presentan obras de artistas de todo el mundo. (Especial)

Monterrey

Diseños innovadores y que dejan de lado la concepción tradicional del mobiliario se reúnen en la exposición Somewhat different. Diseño contemporáneo y el poder de lo convencional, disponible en la Nave Generadores.

El profesor Volker Albus, diseñador y curador de la exposición, señaló que la muestra obedece al reto de que el diseño debe adaptarse a la actualidad.

"Nuestro estilo de vida se está transformando constantemente. Los diseñadores no sólo tenemos el reto de que nuestras creaciones sean excitantes sino que se adapten a las necesidades actuales.

"No se trata de desplazar a los artículos tradicionales, sino de que estos diseños se conviertan en una opción y que brinden una solución para las necesidades actuales", explicó a los asistentes a la inauguración, quienes se mostraron sorprendidos.

Somewhat different reúne alrededor de un centenar de muebles diversos con diseños que transgreden lo convencional y que fueron realizados principalmente por artistas y diseñadores alemanes, y de países como Gran Bretaña, Suecia, Francia, Austria e Italia. A través de esta muestra los espectadores tendrán la oportunidad de conocer las tendencias mundiales del diseño, en especial las que sirven para fabricar inmobiliario divergente de lo tradicional, sin que esto signifique que pierdan su utilidad.

La sugerencia del profesor Volker Albus es que se acuda con una mente abierta y que, más allá de dejarse llevar por la apariencia de los objetos se haga un ejercicio en el que se analice qué se necesita para adaptar los artículos a las necesidades actuales.

En la muestra se pueden encontrar sillones, lámparas, tazas, mesas, libreros o rejas con formas poco convencionales.

La muestra es organizada por el IFA (Institut für Auslandsbeziehungen) a través del Centro Cultural Alemán Monterrey y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La lista de diseñadores de Somewhat Different incluye a Volker Albus, Miguel Vieira Baptista, Thomas Bernstrand, Todd Bracher, Benjamin Hopf y Constantin Wortmann, Stefan Diez, Judith Seng, Thorsten Franck, Patrick Frey y Markus Boge, Alexis Georgacopoulos, Martí Guixé y Christophe Vaillant.

La exposición permanecerá en la Nave Generadores del Centro de las Artes (Parque Fundidora) hasta el 22 de junio, en horarios de martes a domingo de 11:00 a 21:00, con entrada libre.