Muere taxista baleado en García

Tres hombres armados esperaron a que el trabajador del volante llegara a su domicilio para atacarlo.
El taxista fue llevado de emergencia en una patrulla de la policía municipal, pero murió cuando era atendido en el hospital Universitario.
El taxista fue llevado de emergencia en una patrulla de la policía municipal, pero murió cuando era atendido en el hospital Universitario. (Especial)

García

Un taxista perdió la vida tras ser atacado por tres hombres que ya lo esperaban afuera de su domicilio en la colonia Paseo Capellanía, en el municipio de García.

Juan Antonio Gutiérrez Soto, como fue identificado el hoy occiso, llegó alrededor de las 18.00 horas a su domicilio, ubicado en la calle Paseo de Guadalupe.

Al descender del automóvil y dirigirse a la puerta de su casa, tres hombres se acercaron a él y accionaron un arma 9 milímetros en contra del taxista.

El chofer trató de refugiarse en su domicilio, pero cuatro impactos hicieron blanco en su abdomen, situación que alarmó a sus familiares, quienes al observar que se estaba desangrando, salieron de la vivienda a solicitar ayuda.

Una patrulla de la Policía municipal se acercó al lugar del ataque y de inmediato subieron al taxista a la unidad y lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Verde, donde rápidamente fue subido a una ambulancia y llevado en estado crítico al hospital Universitario.

Mientras se efectuaba el traslado, varias unidades de la Policía local realizaron varios recorridos por la zona y pudieron capturar a uno de los agresores que intentaban pasar desapercibido por las calles de esta colonia.

Tras ser detenido, fue entregado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Alrededor de las 22:00, los médicos que atendían a Gutiérrez Soto lo declararon muerto, pues las balas le dañaron órganos vitales y a pesar de los esfuerzos fue imposible salvarle la vida.

En el lugar el personal de Servicios Periciales localizó al menos siete casquillos de un arma 9 milímetros, los cuales estaban tirados en el pavimento frente al domicilio del ahora occiso.