Muere otro reo en penal del Topo Chico; dicen que sufre infarto

El fallecimiento fue reportado a las 07:40 de ayer en el área de Psiquiatría del penal.
Seguridad Penitenciaria velando el Penal del Topo Chico.
El hombre falleció al sufrir probablemente un infarto agudo al miocardio, provocado por un atragantamiento. (Carlos Rangel)

Monterrey

Una movilización policiaca se registró en el penal del Topo Chico durante la mañana de este jueves tras el reporte de un reo sin vida en el interior del centro penitenciario.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, confirmó que uno de los internos fue encontrado sin signos vitales, en el área del pabellón psiquiátrico de este reclusorio.

El fallecido fue identificado como Sergio Rodríguez López, de 53 años de edad, quien se encontraba preso dese el pasado 04 de Enero del 2014.

De acuerdo a versiones de autoridades estatales, el hombre habría fallecido, después de que fuera víctima de un probable infarto agudo al miocardio, provocado aparentemente tras sufrir un atragantamiento.

El hombre se encontraba internado por ataques peligrosos que pondrían en peligro la integridad física del reo y de terceras personas.

La muerte del interno fue reportada poco después de las 07:40 en el interior de la penitenciaría, hasta donde acudió personal de Servicios Periciales.

A pesar de que la víctima no presentaba huellas de violencia, las autoridades analizarán los resultados de la autopsia para conocer a detalle las causas del deceso.

Tras el hallazgo del reo muerto, la Agencia de Administración Penitenciaria solicitó apoyo a la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, quienes por varias horas inspeccionaron el sitio donde se encontraba el cadáver.

Se esperaría a que en las próximas horas, el cuerpo del reo fallecido, fuera reclamado por sus familiares en el Anfiteatro del Hospital Universitario.