Muere joven linerense tras percance vial

José Guadalupe Avendaño Aldape, de 19 años de edad, perdió la vida cuando recibia los primeros auxilios, mientras que José Francisco Tirado Murillo, de 21 años, resultó lesionado.

Linares

Un joven perdió la vida y otro más resultó lesionado al caer la camioneta en que viajaba, en aparente exceso de velocidad, a un río en Linares.

El accidente se registró la noche del pasado sábado, corrían minutos después de las 22:00 horas, en el puente del río Pablillo, donde se unen las colonias Villaseca con Bohemia, al sur del municipio.

Vecinos de la colonia La Bohemia, que escucharon el fuerte estruendo que ocasionó la camioneta al caer al río, salieron y al ver el vehículo con las llantas hacia arriba, trataron de ayudar.

José Francisco Tirado Murillo, de 21 años, fue trasladado a un hospital, mientras José Guadalupe Avendaño Aldape, de 19, cuando era atenido por los diversos golpes, falleció.

Familiares y amistades de los jóvenes atribuyeron el accidente vial a la falta del barandal que fue arrastrado por la creciente del río el mes pasado.

Mientras las autoridades de tránsito, señalaron que la camioneta iba a exceso de velocidad y el joven chofer, al tomar el puente, perdió el control del volante y se fue derecho, rumbo al río.

El joven que perdió la vida, de oficio obrero, vivía por la privada Río Tamesí, en la colonia Villaseca, tripulaba una camioneta de cabina y media, Chevrolet, en color verde, con placas de circulación PL-16-089 de Nuevo León.

Mientras el joven herido, vive por la calle Juárez, terminación oriente en la colonia Villegas, en Linares, su estado de salud, la tarde de este domingo, es reportado como estable.

Personal de Protección Civil de Linares, señaló que ellos tenían cerrado ese puente a la circulación vial, pero los mismos automovilistas, quitan los señalamientos, y circulan por el lugar.

El paso está cerrado por la falta de un amplio sector del barandal, el resto de la estructura del puente está en perfectas condiciones, así lo señalaron.