Muere Adán López, ex alcalde de Guadalupe

El ex munícipe guadalupense estaba retirado de la política; sus restos son velados en las capillas del Carmen.
Palacio Municipal de Guadalupe. Foto: Raúl Palacios
Palacio Municipal de Guadalupe. Foto: Raúl Palacios

Monterrey

Otro ex alcalde, pero de Guadalupe, Adán López Rodríguez, falleció este miércoles a consecuencia de un padecimiento que sufría.

Retirado de la política, Adán se dedicó a sus negocios que logró impulsar en toda la zona metropolitana.

Su personalidad de hombre sincero y sencillo fue su distinción como jefe de la comuna.

Sus restos son velados en las capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución, en donde hoy jueves después de una misa en las capillas de ese lugar, concluirá en funeral a las 14.00.

Entre sus anécdotas destaca el secuestro exprés que sufrió Adán López por asuntos políticos cuando dirigía la CNOP en la entidad.

En esa ocasión, el líder social apodado “El Indio”, quien reclamaba regularización a predios ocupados por sus representados, intentó arrojarlo por la ventana del cuarto piso, si no le satisfacían su solicitud.

El también ex alcalde de Guadalupe, Humberto Cervantes Vega, fue designado por el ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, para que negociara con “El Indio” y evitar que arrojara desde ese piso a don Adán López Rodríguez.

La familia recibió las condolencias de las ex alcaldesas de Guadalupe, Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, quienes llevaron muy buena relación con Adán.

También de Juan Francisco Rivera Bedoya, Erasmo Garza Elizondo, entre otros que fueron amigos del desaparecido político.