Mostrarán libro con sesión de serigrafía

En la presentación de "Nómadas del Yermo 1. Los pollos chidos del Apocalipsis", los asistentes podrán llevarse una camiseta con impresos de los protagonistas de la historieta para lucir los ...
Se realizará en el TEP.
Se realizará en el TEP. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Para no hacer una tradicional presentación de libro, la promoción de Nómadas del Yermo 1. Los pollos chidos del Apocalipsis se hará con una sesión de serigrafía en vivo.

En el Taller de Experimentación Plástica (TEP), además de que el público conocerá la novela gráfica de Raúl Treviño podrá conocer detalles sobre la técnica de serigrafía a través de Luis Lizaola, en una sesión con entrada libre.

En la presentación, los asistentes podrán llevarse una camiseta con impresos de los protagonistas de la historieta para lucir los diseños del autor Raúl Treviño.

"Se trata de que los asistentes puedan conocer los métodos de la producción y a la vez integrarse en la realización de las prendas, y ya si les interesa que compren una playera con diseños de autor", expresó el diseñador Raúl Treviño.

Las sesiones de taller en vivo son comunes en otras localidades, pero en Monterrey empiezan a abrirse paso. Luis Lizaola, serigrafista, indica que las sesiones abiertas al público buscan concientizar sobre el valor de las prendas con diseños de autor.

Al explicar las diferentes técnicas, el público se da cuenta de la calidad de detalle y de la tela utilizada por lo que "no son simples playeras estampadas", según comentaron.

"La gente sólo ve la playera ya estampada pero no se ven los procesos que se llevan a cabo para ello, que en este caso es un trabajo artesanal", explicó.

Nómadas del Yermo 1. Los pollos chidos del Apocalipsis es la primera de tres entregas que el diseñador pretende hacer, un proyecto que recibió el apoyo económico de cibernautas en el 2012 a través de una campaña lanzada en Trevinoart.com.

La historia relata las aventuras de tres jóvenes en un México postapocalíptico, donde tienen que recolectar gallinas, pues creen que así podrán sobrevivir a la devastación.

Esta novela gráfica está disponible en internet para su lectura, donde algunos pasajes se centran en un Monterrey destruido.