Integrantes de Morena critican reforma política

La secretaria general del movimiento y Rogelio González, quien forma parte del organismo en Nuevo León, mostraron su inconformidad por la aprobación para la reelección de legisladores y alcaldes.

Monterrey

Bertha Luján, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Rogelio González, quien forma parte del organismo en Nuevo León, advirtieron estar indignados por la aprobación para la reelección de senadores, diputados y alcaldes.

Indicaron que esta decisión no contribuirá a una mejoría en la administración pública, tampoco en la legislativa.

"No advertimos que la reforma contenga las propuestas que se han planteado desde mucho tiempo atrás y tengan que ver con construcción de una real democracia en el país, simplemente en las últimas dos elecciones presidenciales anteriores, han surgido muchos vicios en esos procesos", indicó la secretaria general de Morena.

Agregó que definitivamente se presentaron fraudes electorales y las reformas aprobadas por la Cámara Alta, se advierte que en México no existe la democracia, porque no se respeta el voto, se compra el voto y las conciencias lucrando con el hambre de la gente y eso no está en el contenido de la reforma.

"Nosotros en Morena tenemos un estatuto que limita de manera muy clara la participación de los miembros a candidatos a los cargos de elección popular, como en el caso de las candidaturas en las listas plurinominales y nuestro estatuto pone límites al tema de la reelección", sentenció.

Dijo que sin duda, esta reforma privilegia a quienes votaron en el marco del Pacto de México, es la respuesta del PRI para conceder a diputados y senadores que no representan a nadie, concederles la reelección hasta por dos y cuatro períodos respectivamente.