Monterrey pagó a 500 afectados por baches

La cifra de automovilistas compensados el año pasado fue informada por el Ayuntamiento.
Los trámites de daños por pozos son atendidos en la ventanilla única.
Los trámites de daños por pozos son atendidos en la ventanilla única. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Monterrey pagó en 2014 a cerca de 500 automovilistas por concepto de daños ocasionados a vehículos derivados de la presencia de baches, según informó el director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Jesús Marcos García.

El funcionario municipal comentó que en los primeros seis días de este 2015, asesoraron vía telefónica y presencial a 35 personas sobre cómo pedir reparación de daños, pero que de esa cantidad, solamente tres presentaron los respectivos escritos para pedir el pago.

"Dentro de los primeros días de este año, se han asesorado de forma telefónica o presencial a 35 personas, sabemos que dentro de los primeros 10 días es cuando lo deben de presentar, más sin embargo, estos primeros días que van del año, se han presentado tres escritos, y yo creo que la mayor parte de la gente en estos días se encuentra recopilando toda la información para presentarlos, sabemos que todavía tienen alrededor de siete u ocho días hábiles para presentar el escrito.

"El ciclo es de alrededor de 20 a 25 días hábiles para que la Tesorería ya expida un cheque a favor de la persona por los daños que se hayan ocasionado", expresó.

Dijo que en caso de caer en un bache y resultar con daños, el automovilista se puede comunicar al C-4 al teléfono 8125-9400 para que acuda un agente de tránsito, una vez con el parte de accidente, tarjeta de circulación, credencial de votar, póliza de seguro, factura del coche, fotografías de los daños y tres cotizaciones de talleres para reparar el automóvil.