Monterrey ha revisado a 22 mil 400 conductores en Operativo Vidas

De esa cantidad, 81 han resultado con ebriedad completa y 278 con ebriedad incompleta, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio. 
Alcoholímetro
De 22 mil 400 conductores examinados, 81 han resultado con ebriedad completa y 278 con ebriedad incompleta. (Archivo)

Monterrey

Para evitar que el saldo de víctimas mortales generadas por conductores ebrios se incremente, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que continúan con la aplicación del Operativo Vidas, mediante el cual se han revisado a desde su inicio el 28 de noviembre hasta el 26 de diciembre, a 22 mil 400 conductores para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.

De los automovilistas inspeccionados, se han derivado 359 inspecciones, de las cuales 81 son por ebriedad completa y 278 con ebriedad incompleta, lo que representa, según la información, que el 1.6 por ciento de los conductores inspeccionados han sido detectados con algún grado de ebriedad.

Marcos García, director de ingeniería Vial de la dependencia, expresó que estos operativos se realizarán también en el formato de carrusel.

"Desafortunadamente tuvimos por ahí alguna víctima fatal el día 25, aunque (comparado) con años anteriores hay que ser muy claros, actualmente tenemos un mayor volumen vehicular en las calles, lo cual esto refleja que la seguridad en nuestro municipio ha mejorado de forma considerable en comparación con el año anterior.

"Entonces ahora nosotros tenemos mayor gente que después de las 11, las 12, se encuentra en las calles y eso nos da gusto que la seguridad también se pueda sentir por parte de los ciudadanos, y obviamente es recíproco también el tener mayor volumen vehicular con los accidentes y por eso nosotros dentro del Operativo Vidas hemos reforzado con un operativo carrusel, con los códigos prendidos de las unidades para que haya mayor presencia dentro de las avenidas", declaró García.

A decir de la autoridad municipal, la aplicación de los filtros antialcohol denominados Operativo Vidas, con motivo de la temporada navideña han dado resultados.

Sin embargo, la madrugada del 25 de diciembre, se presentó el caso de un automovilista que al conducir en completo estado de ebriedad chocó su vehículo con otro donde viajaban dos mujeres, a las que dio muerte con el impactó.

"El operativo Vidas consiste en detectar a algunos conductores que se encuentren en estado de ebriedad y retirarlos de la conducción, y con el reglamento también que se aplique la sanción correspondiente.

"Sin embargo el objetivo principal de esta cuestión es desanimar a aquellas personas que tomen y conduzcan, entonces la recomendación es que haya un conductor designado o que si no tomen otro medio para trasladarse como un taxi u otro medio de transporte. Durante las noches se refuerza (el operativo), durante el día también tienen las instrucciones los oficiales, si detectan a alguna persona, continuar con el procedimiento", comentó.