Monterrey recortará personal en busca de generar ahorros

El secretario de Finanzas de Monterrey expresó que la idea es ahorrarse ocho millones de pesos mensuales con este reajuste que iniciaría a partir de la próxima quincena.

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, anunció que el recorte de personal que se realizará próximamente será a todos los niveles, pero en áreas que no afecten la parte operativa.

La munícipe dijo que estas acciones incluirán a personal del área administrativa, y que lo que se pretende es tener ahorros, y que incluso ya realizaron evaluaciones en las secretarías.

"Lo estamos precisamente valorando es parte de los ahorros que busca tener la administración y bueno, lo estaremos anunciando en próximas fechas.

"(El recorte) va a ser en áreas que no afecten la parte operativa y hemos hecho una evaluación en cada una de las secretarías y estaremos pensando que en próximas fechas ya lo podríamos tener", dijo.

Actualmente el municipio de Monterrey tiene una deuda de más de 2 mil millones de pesos y por ello implementarán diferentes esquemas de ahorro.

Uno de las opciones es el recorte de personal, además de cuestiones administrativas como es el uso eficiente de material, como papelería y reducción de gasto en distintos servicios, entre otros.

MILENIO Monterrey publicó que en busca de un mejor control de las finanzas de Monterrey, la administración municipal anunció que implementará próximamente un recorte de personal que incluye la reducción de un 10 por ciento de la nómina.

Rafael Serna Sánchez, secretario de Finanzas de Monterrey, expresó que la idea es ahorrarse ocho millones de pesos mensuales con este reajuste que iniciaría a partir de la próxima quincena.

Mencionó que la nómina del municipio la conforman 7 mil 500 trabajadores, sin embargo dijo que desconocía cuántos empleados dejarán de laborar.