Monterrey recibirá 450 mdp del PEF

Según información proporcionada por el municipio, el monto será destinado a infraestructura social; SN recibe 230 mdp.
José Alfredo Pérez, líder del PAN.
José Alfredo Pérez, líder del PAN. (leonel rocha)

Monterrey

En cuestión de entrega de los recursos federales, Monterrey fue beneficiado, en comparación a otros municipios panistas, al obtener 450 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cantidad que supera la de muchos de sus homólogos  blanquiazules del área metropolitana.

Según información de la capital, se les otorgó un presupuesto de 450.43 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura social.

De éstos, 200 provienen del Fondo de Pavimentación, 113.43 son del Ramo 23 y son para Infraestructura Deportiva Municipal.

Otros 97 millones fueron otorgados para proyectos de desarrollo regional, 7 millones para bibliotecas municipales, 8 millones para centros culturales, 9 millones por el concepto de Cultura para la Vida, 10 millones para el Proyecto de Innovación Tecnológica del Archivo Municipal y otros 6 millones para un proyecto cultural que no se especificó.

En el caso de San Nicolás de los Garza, fueron cerca de 230 millones de pesos lo que se les entregó, informó el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Aunque no especificó cuánto había solicitado, mencionó que no eran suficientes, y que se tratará de que aparte de lo entregado por el PEF, se les den más con obras encabezadas por dependencias federales.

“En este primer paquete por así decirlo, o la gestoría que se hace en primera instancia con diputados, nosotros hemos logrado etiquetar ya para nuestra ciudad proyectos por más de 200 millones de pesos, donde viene infraestructura deportiva, proyectos culturales y proyectos de vialidad y algo de pavimento”.

“Ya a cada quien le corresponderá el conseguir proyectos de las dependencias federales ante las propias instancias o ante la propia Secretaría de Hacienda”, dijo.

PAN defiende deuda regiomontana

En el tema de reestructuración de deudas públicas, el dirigente de Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, defendió el nuevo financiamiento del municipio de Monterrey.

“Primero se hizo un esfuerzo por disminuir en 80 millones y otras partidas y cuando se queda ese diferencial de 80 millones es el mismo monto que recurren a solicitar como crédito”, mencionó.

“Si bien no aumentaron tampoco lo disminuyeron, pero lo están dejando al mismo del tiempo en cómo se recibió”, agregó. “No están pidiendo más de lo que recibieron como administración”, declaró el líder panista en la entidad.