Monterrey pide 45 mdp al Fonden por "Ingrid"

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que tanto en materia de vivienda como infraestructura es lo que se evaluó como daños, por lo que se solicitará para que se recuperen de este Fondo.
Los recursos se necesitan para vivienda e infraestructura, dijo Margarita Arellanes.
Los recursos se necesitan para vivienda e infraestructura, dijo Margarita Arellanes. (Archivo)

Monterrey

El municipio de Monterrey podría recibir hasta 45 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños que dejó la tormenta “Ingrid”.

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que tanto en materia de vivienda como infraestructura es lo que se evaluó como daños, por lo que se solicitará para que se recuperen de este Fondo.

“Lo que hizo el municipio fue precisamente ingresar ante este comité del Fonden distintas acciones que son necesarias, tanto en materia de vivienda, sobre todo, como algunas de infraestructura, como lo es la infraestructura pluvial.

“En ese sentido lo que se está solicitando o evaluando son aproximadamente 40 a 45 millones de pesos, lo que se estaría poniendo a disposición.

“Obviamente entendiendo que dentro del comité se da la evaluación total y que dentro de ello se da una coparticipación, tanto municipal como federal y estatal”, explicó.

Pese a que en un inicio destacó que eran las viviendas lo más afectado, después aclaró que se trataban de puentes y drenajes pluviales lo que genera un mayor costo.

“Sobre todo la parte más cuantiosa es la reconstrucción de ductos pluviales, unos puentes urbanos en vialidad primaria, que son lo que representa la parte más generosa, la verdad la parte de vivienda, siempre e históricamente y en este caso también representa un rubro menor”, dijo.

Satélite, la zona de El Barro, Valle del Mirador, Florida y San Ángel Sur son algunas de las colonias donde Arellanes aseguró que se realizarían los trabajos.

DEFINEN INFORME

El informe del primer año de la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes será en el Teatro de la Ciudad, el 31 de octubre, según lo aprobó ayer el Cabildo.

“Se invitará a la ciudadanía, representantes de los distintos poderes y demás invitados que regularmente asisten”, dijo la alcaldesa.

Aunque fuentes municipales afirman que será a las 11:00, el horario no se definió oficialmente, lo que generó la molestia de regidores de oposición.