Monterrey ofrece descuentos en multas y recargos

Las reducciones en los cobros serán de hasta 75 por ciento en infracciones en las áreas de Tránsito, Parquímetros, Protección Civil, Espectáculos y Servicios Públicos.
La alcaldesa y el tesorero municipal (izq.).
La alcaldesa y el tesorero municipal (izq.). (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

A partir del día de hoy y hasta el 29 de noviembre, el municipio de Monterrey ofrecerá descuentos hasta del 100 por ciento en recargos y sanciones sobre el impuesto predial.

Asimismo ofrecerá un beneficio del 75 por ciento en multas de Tránsito, Parquímetros, Protección Civil, Espectáculos y Servicios Públicos.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, acompañada del tesorero Rafael Serna, señaló que la expectativa de recaudación por todos estos conceptos es de 90 millones de pesos.

Aclaró que en relación con las multas de Tránsito, no están contempladas en los descuentos las de conducir en exceso de velocidad en zona escolar, conducir en estado de ebriedad, ocupar cajones para personas con discapacidad, así como aquellas multas derivadas de huir de la escena de un percance vial.

Sobre las multas por Servicios Públicos, se prevé eliminar sanciones y recargos siempre y cuando el acreedor demuestre haber solucionado el problema de origen, por ejemplo realizar la limpieza solicitada de lotes baldíos.

Además, señaló que no habrá descuentos en las áreas de Construcción, Anuncios, Ecología y Alcohol.

La alcaldesa dijo que existirán 10 puntos para realizar este tipo de pagos, tanto en el Palacio Municipal, como en los distintos parques y mercados, donde se encuentran instaladas oficinas de Tesorería.