Monterrey no necesita “estirar la mano”: Arellanes

La alcaldesa de Monterrey le contestó a Jorge Domene que la ciudad está en tercer lugar en recaudación, por lo que no requiere solicitar recursos.
La alcaldesa le respondió al vocero de Seguridad, Jorge Domene.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Jorge López)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, contestó al vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, en relación a los recursos para este tema.

Señaló que tenía "el gusto de informarle que la ciudad que gobierna tiene el tercer lugar nacional en eficiencia recaudatoria", por lo que no tiene que "estirar la mano" para solicitar recursos.

"Tal vez desconoce que Monterrey es el tercer municipio a nivel nacional en recaudación, con un 70 por ciento en el impuesto predial, es un placer informárselo", dijo.

El pasado viernes 8 de noviembre, secretarios de seguridad municipal de los 51 ayuntamientos acudieron al Congreso del Estado a una mesa de trabajo en torno a sus necesidades presupuestales para el 2014.

En esta reunión coincidieron en la urgencia de contar con 70 por ciento más de presupuesto para hacer frente a la capacitación, equipamiento y salarios necesarios para las corporaciones.

A ello, el vocero de Seguridad y jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno Estatal, pidió a los municipios generar recursos propios y no sólo "estirar la mano".

Las declaraciones de Domene Zambrano fueron también motivo de discusión entre legisladores federales y estatales que las calificaron como desafortunadas.

En cuanto a la reunión con el Gabinete de Seguridad Estatal realizada la semana pasada y a la que sólo se presentó el alcalde Ugo Ruiz Cortes por parte de los ediles panistas, la alcaldesa dijo que fue invitada, pero señaló en su momento que tenía una agenda que cumplir, misma que había sido planteada con anterioridad.

Asimismo, expresó que el trabajo en conjunto con todas las corporaciones de seguridad sigue su curso y reconoció que "siempre que ha pedido apoyo lo ha recibido".