Monterrey invertirá 253 mdp en obras

El objetivo de las autoridades es tener una solución a los conflictos viales de la zona.
La alcaldesa explicó los trabajos.
La alcaldesa explicó los trabajos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un paquete de cinco obras en el sur de la ciudad con una inversión de 253 millones de pesos, que incluye ampliar el paso a desnivel de la avenida Garza Sada y Alfonso Reyes de dos a tres niveles, anunció este martes el Municipio de Monterrey.

Mediante un recorrido por los puntos donde se desarrollarán estas obras, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes informó que el objetivo es plantear una solución a los conflictos viales y que las obras iniciarán dentro de más de un mes.

"Para mí es muy importante el poderles anunciar a los vecinos del sur de la ciudad las obras que estamos proyectando hacer para este año y como ustedes sabrán hemos trabajado ya también en poder aliviar también el tráfico vehicular al poniente de la ciudad", comentó.

La alcaldesa manifestó, que la primera propuesta es el paso a desnivel inferior de Alfonso Reyes y Garza Sada y un distribuidor vial a nivel.

Eso implica que quienes circulan de Lázaro Cárdenas por Alfonso Reyes con rumbo a Guadalupe y viceversa, podrán utilizar este acceso que construirán y cuyas obras iniciarán en las próximas semanas.

Mencionó que actualmente se generan largas filas de vehículos en Alfonso Reyes en ambos sentidos de circulación para cruzar Garza Sada

Un segundo proyecto es construir un puente con dos carriles de salida para conectar las calles de Paseo de la Luz y la calle Vizconde de forma directa con la avenida Garza Sada o para acceder a Lázaro Cárdenas a través de un puente a la altura del Parque Canoas.

También pretenden la ampliación de dos puentes a dos carriles por cada sentido de circulación, uno que se ubica en la calle Paseo del Agua con Paseo de las Fuentes, y el segundo en Paseo de las Fuentes y Lago Erie, que sirven de conexión entre las colonias Villa las Fuentes con Cortijo del Río.

Otro de los proyectos es la construcción de un puente vehicular que cruce el arroyo Los Elizondo y que conecta la avenida Paseo de la Reforma con Camino al Diente.