Monterrey inicia operativo en los alrededores de la Basílica

Se trabajará en áreas de limpieza y bacheo en las calles y se supervisarán medidas de protección civil en los negocios de la zona.

Monterrey

Para alistar los alrededores de la Basílica de Guadalupe que en las próximas semanas recibirá a miles de visitantes, el municipio de Monterrey inició un operativo.

Es a través de las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, la de Servicios Públicos y la dirección de Protección Civil, como se buscará tener el sitio listo para recibir a al menos unos 2 mil feligreses que se esperan acudan al sitio por los festejos decembrinos.

Limpieza, mantenimiento a la infraestructura urbana -donde se incluye la reposición de luminarias y trabajos de bacheo- así como la recolección de basura, son algunos de los trabajos que se realizarán por parte de Servicios Públicos en las calles aledañas al templo ubicado en la colonia Independencia. 

Por otra parte, Protección Civil inspeccionará las medidas de seguridad de cerca de 150 establecimientos que se encuentran en los sitios, tales como las instalaciones adecuadas del uso de gas para la preparación de los de alimentos y el tener los extintores en regla.

“Vamos a checar cada uno de los negocios, tanto de comidas como de churros en cuanto a las medidas de seguridad, porque tienen que tener sus señalamientos, tienen que tener sus extintores, lámparas de emergencia, detectores de humo y bien señaladas sus rutas de evacuación”, mencionó el director de Protección Civil, Alejandro Doria Mata.

Así también, elementos de Tránsito vigilarán la zona para ordenar las vialidades en los días que se esperan peregrinaciones. 

“Actualmente ya tenemos alrededor de 30 elementos trabajando en la llegada a la Basílica, ahora vamos a tener estos elementos también a los alrededores de la misma”,  dijo Jesús Marcos García Rodríguez, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Hasta el momento, se informó, se han realizado cerca de 500 peregrinaciones y se espera para la temporada unas 2 mil, es decir alrededor de 200 más en comparación con el año anterior.


Detienen a ladrones

Por otro lado, esta mañana fueron detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robar de la Basílica varias cajas de veladoras que pretendían revender.

Los jóvenes fueron subidos a una granadera junto con las cajas de veladoras que llevaban para ser trasladados a la corporación de Policía ubicada en el Parque Alamey.