Monterrey, con 72% de efectividad en predial

También ingresaron cinco millones 953 mil pesos en multas en noviembre y diciembre.

Monterrey

El municipio de Monterrey cerrará el año con un 72 por ciento de efectividad en el cobro del impuesto predial.

Esto se refiere a una recaudación de cerca de 705 millones de pesos en 287 mil expedientes catastrales cubiertos en el gravamen, informó Arturo Fernández González, coordinador general de la Tesorería.

Esto además del ingreso de 5 millones 953 mil pesos en multas de diferentes tipos en el mes de noviembre y diciembre, en el cual se estuvo ofreciendo descuentos de hasta un 75 por ciento.

“Traemos un porcentaje de alrededor del 72 por ciento de efectividad en lo que es la recaudación del impuesto predial en Monterrey”, explicó Fernández González.

Según documentos municipales, la capital de Nuevo León tiene en promedio histórico una eficiencia recaudatoria de alrededor del 63 por ciento del total de los expedientes catastrales, que suman los 387 mil.

Ayer concluyó la oportunidad para el pago del impuesto predial en Monterrey por el 2013. Sin embargo, las multas todavía podrán liquidarse hasta el día 31.

“Pero el predial en las 12 delegaciones que son las del área del municipio se cobra hasta el día de hoy (ayer) a las 2 de la tarde y termina lo que es el operativo de este año 2013 para prepararnos y estar listos para salir a cobrar lo que será el impuesto en el 2014”, señaló el funcionario municipal.