Monterrey disfrutará del Festival Ambulante

El festival de documentales "Ambulante" traerá a la ciudad el filme "Pina", esto como parte de su gira alrededor del país.

Monterrey

De la minuciosa selección de filmes proyectados en Cineteca para esta tarde, se espera "Pina" documental dirigido por el alemán Wim Wenders.

"Pina" desarrolla la coreografía de Pina Bausch, bailarina y pionera de la danza contemporánea, lo anterior se narra mediante las experiencias con sus colaboradores cercanos.

El documental pertenece al Festival Ambulante, gira de destacadas producciones cinematográficas, por lo cual se llevará a cabo en una función especial a las 18:30 en la sala 3 de Cineteca.

Más tarde en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Extremadura, la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes pretenden seducir hasta al más exigente público apreciador del arte escénico, mediante la puesta titulada: "Uno, dos, tres, cuatro".

Dicha representación artística tendrá lugar en el Teatro Espacio Rogelio Villarreal, ubicado dentro de la Unidad Mederos UANL, esto a partir de las 20:00 horas con un costo de 60 pesos público general y 40 pesos estudiantes, maestros e Inapam.

Por otra parte, CONARTE ofrecerá de manera gratuita "Lets us play! Av Jam Session", taller interdisciplinario enfocado en la creación VJ y DJ que se enfoca en la improvisación artística digital mediante la música electrónica, el videoarte y la intervención multimedia.

El taller será en la Escuela Adolfo Prieto, a partir de las 21:00 horas y es instruido por Roxana Barraza, Radha Murillo y Ariel Escárcega, quienes son especialistas y artistas en recreación instantánea de contenido audiovisual.

Puede consultar la agenda cultural de este día en: