Monterrey arranca programa anti bullying en escuelas

Serán 400 planteles los que participarán en el proyecto; poco más de la mitad de los existentes en el municipio.

Monterrey

El 10 por ciento de los niños de Monterrey sufren algún tipo de violencia o acoso escolar, según estadísticas del DIF de este municipio.

En una muestra realizada entre mil 480 alumnos de 14 distintos planteles se corroboró esta cifra, que es el punto de partida del programa contra el bullying que arrancó este lunes.

Teniendo como sede la primaria Ford 88, ubicada en la colonia La Española, al sur de Monterrey, fueron varias las dependencias municipales que se dieron cita y colaborarán en este proyecto.

"Mucho de esto es un trabajo muy detallado con los menores, los maestros, pero también con los padres de familia, debemos darles alternativas de solución de controversias, pero tenemos que enseñarlos a no aislar a los demás", dijo en entrevista la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Las direcciones de Salud y Educación, así como Seguridad Pública de Estado y el mismo DIF integrarán equipos interdisciplinarios en 400 planteles educativos para impartir un taller sobre la cultura de la paz.

Serán 185 primarias y 215 secundarias en zonas de mayor incidencia de violencia, las que se verán beneficiadas con este programa.

La alcaldesa afirmó que este programa es el número 14 de su proyecto de gestión para esta administración.

Por su parte, el presidente del Patronato DIF, Roberto Garza aseguró que contarán con un programa de seguimiento sobre los resultados del proyecto a través de las patrullas escolares, que serán promotores de la paz dentro de los planteles.

"La razón principal por la que los alumnos no denuncian esta violencia es por el miedo, por eso tenemos que darles seguridad y herramientas para que venzan este miedo con los maestros y los padres de familia", dijo.