Monterrey analiza permiso para instalar feria del cohete

La instalación de los locales podría ser en dos puntos diferentes de la ciudad.
Los oferentes deben contar con autorización de la Sedena.
Los oferentes deben contar con autorización de la Sedena. (Archivo)

Monterrey

La Feria del cohete que se lleva a cabo en el municipio de Monterrey aún se encuentra en análisis por las autoridades municipales.

El Director de Protección Civil de Monterrey, Alejandro Doria Mata, indicó que se están verificando que se cuente con los requisitos y condiciones de seguridad necesarios.

Expresó que ya se tiene la papelería y solicitudes de algunos comerciantes, la cual se encuentra en trámite, pero no se les han sido las autorizadas, porque no cumplen con algunos requisitos de Protección Civil.

"Todavía no se tiene contemplado, aún no está confirmado todavía, está en trámites la papelería, hay varia gente que está tramitando, pero todavía no se ha dado la autorización a nadie, porque todavía no cumplen con ciertos requisitos", declaró.

El funcionario municipal, señaló que esta semana se tiene que definir si se instalará la tradicional feria del cohete.

Declaró que algunas solicitudes van avanzadas, pero estas también deben contar con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Yo creo que esta semana nos tenemos que decidir, hay gente que ya va muy avanzada de los tramites, después de los permisos municipales acuden a la Sedena y ellos les dan el visto bueno, pero todavía no nos hemos decidido, yo creo que en estos días se va a resolver" indicó el funcionario ".

Indicó que de momento se han revisado dos opciones para la instalación de esta feria: un terreno ubicado en el cruce de las avenidas Lincoln y Ruíz Cortines y otro más sobre la avenida Churubusco, los cuales cubren todas las recomendaciones.

"Tenemos dos lugares, son áreas donde cubren todos los requisitos de Protección Civil, ya sea que no tengan que tener electricidad, que tengan la capacidad para tantos puestos, 100 metros hacia el frente y hacia los lados y que no pasen los vehículos", dijo el funcionario.

Cabe señalar que el año pasado, el año pasado el municipio regio, rechazó la solicitud de la instalación de la feria, porque no se contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Anteriormente los locales que formaban parte de la feria del cohete se instalaba en los lechos del río Santa Catarina, pero tras el paso del Huracán Alex, los permisos en esta área se negaron.

Tradicionalmente este tipo de ferias también se instalan en los municipios como García, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, las cuales son avaladas por la Sedena.