Monterrey analiza asignación directa en paso a desnivel

La obra, que se realizaría con un esquema de APP, se ubicaría en Paseo de los Leones y Paseo de las Estrellas.
El secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano Guerra; y la alcaldesa Margarita Arellanes.
El secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano Guerra; y la alcaldesa Margarita Arellanes. (Roberto Alanís)

Monterrey

Mediante esquema de Asociación Público-Privada el municipio de Monterrey alista el proyecto de construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de las Estrellas, con una inversión de 170 millones de pesos, y con la posibilidad de no recurrir a una licitación, sino a una asignación directa.

Alberto Medrano Guerra, secretario de Obras Públicas de Monterrey, comentó que están en etapa de definir si el esquema es mediante licitación o adjudicación, pero que esa decisión se tomará junto con el Cabildo.

“Justamente estamos buscando el esquema, la intención es como dice la alcaldesa: pasar esto a aprobación del Cabildo, vamos a buscar la manera de qué es lo que nos permite la ley, en la medida que nos permita la ley acortar los tiempos, habremos de hacerlo. Recuerden que tenemos una Ley de Obra Pública y estamos sujetos a revisiones, entonces vamos a buscar este proceso que iniciamos en este mismo mes, pero siempre con la aprobación del Cabildo y apegados a leyes y reglamentos que existen en la materia.

“No necesariamente (se requiere licitación), sin embargo vamos a verificarlo, siempre con la ayuda de la Comisión de Obra Pública”, dijo.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, expresó que el comité para la revisión y el estudio sobre esta obra  ya está conformado y si se realiza una modificación, deberán saberlo los integrantes de la Comisión de Obra Pública y la de Hacienda del Cabildo.

Además, señaló que si hay dudas y que se tenga que informar a los regidores, se hablará primero con  el tesorero Rafael Serna, y posteriormente se someterá a Cabildo en las próximas sesiones.