Monterrey VI y Ciudad Laboral, retos de quinto año de gobierno: Medina

El gobernador también destacó la importancia de otras obras como la Línea 3 del Metro y Ecovía, la cual empezará a funcionar en las próximas semanas.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.
Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de anunciar ayer el Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado y los ciudadanos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó la importancia de la creación de Fuerza Civil para reforzar la seguridad en el estado.

Señaló que Nuevo León vivió sus años más difíciles en inseguridad, en los años de 2010 al 2012, sin embargo, esta institución ha brindado la confianza y seguridad necesaria para que los índices delictivos disminuyeran y ha logrado ser la policía número uno del país por sus resultados.

Según las cifras, los índices de robo han bajado un 60 por ciento, las ejecuciones un 70 por ciento, los robos de carros disminuyeron un 81 por ciento y el robo a negocio con una tendencia a la baja en 60 por ciento.

En cuanto a las críticas de los partidos políticos contrarios, Medina hizo un llamado para que se sumen a los esfuerzos y no descalificar sólo porque son oposición.

“Cuando hay madurez política, hay acuerdos, y cuando estos acuerdos se dan, la gente sale ganando”.

Destacó que pese a los comentarios en el financiamiento de Nuevo León, el estado ocupa el primer lugar en inversión extrajera y nacional, y con la reestructuración de la deuda se liberarán cerca de 5 mil millones de pesos para el estado.

“Realizamos un ahorro real, donde se bajó el sueldo a los funcionarios, quitaron los viáticos, se recortó personal del Gobierno del Estado (…) se han tomado las medidas para dar a Nuevo León una viabilidad financiera hacia adelante”, señaló.

Por otra parte, el gobernador aseguró que el reto para el quinto año de gobierno es la consolidación de las obras.

“En el quinto año, parte final del gobierno, se tienen grandes obras por consolidar, por ejemplo Monterrey VI, que es la obra de ingeniería hidráulica más importante de la historia moderna del país, hay que empezarla y concluirla”, destacó el mandatario.

Asimismo destacó la importancia de otras obras como la Línea 3 del Metro, Ecovía, que empezará a funcionar en las próximas semanas, y la Ciudad Laboral que se está construyendo.