Monterrey espera que estado recapacite sobre fondos

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, mencionó que en caso de que el Gobierno Estatal quiera acaparar los recursos, emprenderían acciones legales para obtenerlos.
A la capital del estado le corresponderían alrededor de 140 millones de pesos.
A la capital del estado le corresponderían alrededor de 140 millones de pesos. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

A dos días de que el Ejecutivo Estatal entregue el Paquete Fiscal para el 2014, el municipio de Monterrey espera que cambie de opinión en lo referente al Fondo Metropolitano, de lo contrario emprenderán acciones legales para conservar estos recursos.

Sin detallar los procedimientos que se pueden seguir, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, detalló que ya se encuentran evaluando opciones.

"Aquí vamos a ser claros, vamos a operar la defensa de los recursos que son muy necesarios y de alguna manera ya fueron asignados para obras que el municipio de Monterrey necesita.

"Esperemos que no sea necesario establecer o iniciar ninguna defensa legal y que pueda prevalecer el dialogo y el acercamiento entre las autoridades del estado y los municipios, no solamente Monterrey sino los demás que se verían afectados en caso de que el Gobierno Estatal simplemente de manera unilateral busque quedarse con todos los recursos".

Dijo que esperarán a saber la determinación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pero ojalá y no sea necesario hacer una denuncia.

A la capital del estado le corresponderían alrededor de 140 millones de pesos que serían invertidos en infraestructura pública.

"Esperamos que el municipio reciba lo que le corresponde y lo que le pertenece, de no ser así, ya lo dijo la alcaldesa, se llegará hasta las últimas consecuencias en estos recursos que necesita tanto el municipio", puntualizó.