Montan obra en la Casa del Campesino

Sus murales son el escenario para la puesta en escena que mañana inicia funciones.
Luis Martín (al centro) dirige el montaje.
Luis Martín (al centro) dirige el montaje. (Especial)

Monterrey

Los murales de Gustavo O'Glorio y Crescenciano Garza Rivera del Museo Estatal de Culturas Populares será el marco para el desarrollo de la obra teatral Civilización, que mañana inicia funciones y termina el primero de junio.

La obra se presentará sólo los fines de semana, con una capacidad reducida a 40 butacas por las características acústicas del espacio que, si bien no son las mejores, sí ofrece un marco idóneo para la puesta en escena, indicó el director y actor Luis Martín.

Civilización, obra de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, gira en torno a la vida de un empresario corrupto que busca construir un edificio de 20 pisos en el centro de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.

"La realidad de la corrupción política en México es endémica en este país, es una realidad nacional que se repite a lo largo de todo el territorio", expuso el director Luis Martín.

El elenco está compuesto por Alfonso Teja, Roberto Cázares, Nelly Casas y el propio Martín.

La decisión de llevar el montaje a la capilla de la antigua Casa del Campesino obedeció a una necesidad de ir creando espacios alternos para el teatro.

"No es que sea idónea su acústica pero el lugar es bueno por lo que representan sus murales", dijo.

Los interesados en presenciar la obra pueden adquirir su entrada de manera previa en el Museo Estatal de Culturas Populares (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo) con un costo de cien pesos.

La obra se presentará los viernes y sábados a las 20:30, y los domingos a las 18:00.