Mirabai Ceiba busca 'conectar' al público con mantras y rezos

Grupo utiliza la guitarra y el arpa debido a que generan sonidos cercanos a la Tierra.
Los boletos para el concierto de Angelika Baumbach y Markus Sieber van de los 250 a 500 pesos.
Los boletos para el concierto de Angelika Baumbach y Markus Sieber van de los 250 a 500 pesos. (Especial)

Monterrey

La oportunidad de lograr una conexión entre la música y uno mismo es la propuesta de la agrupación Mirabai Ceiba quienes se presentarán en la ciudad este martes.

Conformado por el dueto Markus Sieber y Angelika Baumbach, la agrupación Mirabai ofrece recitales donde invita a la participación del público a través del canto de rezos y mantras, acompañándose de instrumentos como la guitarra y el arpa.

"Markus es de Alemania del Este y Angelika nació en Tucson, Arizona y creció en una pequeña aldea cerca de la ciudad de México. Su madre es mexicana y su padre alemán. Desde su primer álbum Flores en 2004 han grabado varias más con Spirit Voyage Music como Ocean, nominado como Mejor Album Vocal del año 2008 de New Age Reporter, y A hundred Blessings 2010, elegido por la revista LA YOGA en Estados Unidos entre las 10 mejores álbumes del año 2010.", señala la descripción del grupo en su portal de internet.

En entrevista con Angelika Baumbach, quien creció viviendo cerca de la ciudad de México, la cantante expresó que los conciertos son una oportunidad de "conectarse con uno mismo" gracias a la música que ejecutan.

"La música es un lenguaje universal al cual todos podemos acceder para estar en contacto con nosotros mismos. Vamos a tener la posibilidad de cantar algunos mantras junto a la gente que nos visite", expresó quien ejecuta el arpa y el piano en la agrupación.

Su estilo musical se basa en mantras de la tradición Kundalini, con canciones originales en español e inglés. El uso de instrumentos como el arpa y la guitarra, a decir de Angelika, ayuda a generar esa "conexión" debido a los sonidos que se desprenden de ellos.

"La combinación entre la guitarra y el arpa es muy bonita porque la guitarra como instrumento genera sonidos muy cercanos a la Tierra, más bajos y menos cristalinos como el arpa, y bueno el arpa es un instrumento que tiene mucha dulzura", opinó.

Tan sólo en este año el dúo se ha presentado en países como Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia y China.

La cantante explicó que el yoga, como la meditación o la oración, con caminos donde se puede encontrar reflexión en estos momentos donde la violencia está presente en cada rincón.

"Situaciones como la actual te va llevando a buscar una conexión contigo misma, y la yoga te ayuda a eso como lo puede hacer la meditación o el canto, y si se puede hacer en conjunto con el prójimo pues ayuda de mejor manera", opinó.

Mirabai Ceiba se presentará hoy en el Teatro Convex (16 de septiembre y Baja California, Nuevas Colonias) a las 19:30. Los boletos oscilan entre los 500 y los 250 pesos, para mayores informes se pueden comunicar al 8343 1203.