Autlán espera superar sus ingresos netos del 2014

De acuerdo con su guía de estimaciones para el cuarto trimestre de 2014 y el acumulado del año, la compañía dijo que esperan un mayor volumen de ventas, mejores niveles de precios en los ...
La minera ha tenido buen flujo.
La minera ha tenido buen flujo. (Cuartoscuro)

Monterrey

Compañía Minera Autlán estima superar en alrededor de un 25 por ciento sus ingresos netos comparados con el año fiscal anterior.

De acuerdo con su guía de estimaciones para el cuarto trimestre de 2014 y el acumulado del año, la compañía dijo que esperan un mayor volumen de ventas, mejores niveles de precios en los ferroaleaciones.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Compañía Minera Autlán dijo que este resultado favorable se daría ante el incremento en ventas de nódulos de manganeso gracias a operación de la mina a cielo abierto de Naopa y por la depreciación del peso frente al dólar.

"En el acumulado del 2014, Autlán estima superar en alrededor de un 25 por ciento sus ingresos netos comparados con el año anterior".

Señaló la empresa minera que adicionalmente y en línea con los objetivos de la compañía de reducir costos y gastos, la generación de flujo UAFIRDA1 se vio positivamente impactada con un incremento de alrededor del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

"Lo anterior se obtuvo no obstante, que en el año 2013 dicha generación de flujo reconocía en el cuarto trimestre la reevaluación de los activos de Compañía de Energía Mexicana, S.A. de C.V. (CEM) por la adopción a NIIF2 (o IFRS por sus siglas en inglés) luego de la toma de control por parte de Autlán", indicó la empresa, en el comunicado, con sede en esta ciudad.

Sin considerar esa partida extraordinaria, el crecimiento en UAFIRDA operativo se esperaría en alrededor de 90 por ciento.

Autlán es una empresa mexicana, que provee a la industria siderúrgica, de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes. La integración hacia atrás de insumos claves, con fortaleza operativa, un mercado en crecimiento, reservas probadas, soportan la solidez de la empresa.