Minera Autlán proyecta incremento por 100 mdd

La compañía está buscando diversificar cada una de sus divisiones, señalaron analistas de Monex.
La estrategia de la compañía es financiar planes de desarrollo.
La estrategia de la compañía es financiar planes de desarrollo. (Especial)

Monterrey

Minera Autlán planea concretar un aumento de capital social por 100 millones de dólares con el objetivo de financiar proyectos de inversión, dado que la compañía está buscando diversificar cada una de sus divisiones, señalaron analistas de Monex, casa de bolsa.

Para el caso de Minería, la estrategia será diversificar a otro tipo de metales, probablemente metales preciosos (oro y plata), Mientras que para la división de ferroaleaciones podría explorar otro tipo de nuevas ferroaleaciones, indicaron los analistas.

Agregaron que para la división energía, Minera Autlán continuará con sus proyectos de expansión, los cuales podrían provenir por fusiones o adquisiciones, en donde el objetivo sería vender energía a terceros.

Minera Autlán llevará a cabo su asamblea de accionistas el próximo 22 de abril, y entre los puntos de la orden del día destaca su intención de realizar un aumento de capital social por hasta el equivalente a 100 millones de dólares, mediante una Oferta Pública Primaria.

La empresa cuya sede se encuentra en esta ciudad, dijo en un comunicado que el monto recaudado tendría el objetivo de financiar planes de desarrollo, así como la posibilidad de contratar crédito, sin proporcionar aun mayores detalles sobre la colocación.

Los analistas Fernando Bolaños y Laura Villanueva mencionaron que el monto de la colocación representa un efecto dilutivo del 40.0 por ciento, lo cual podría ser compensado por nuevos proyectos, los cuales, en caso de ser realizados a un múltiplo (Valor flujo operativo) FV/EBITDA similar al de Minera Autlán, podrían incrementar el EBITDA en 29.1 por ciento contra el 2014.

Ante este escenario, Monex mencionó que mantiene estimados para este año y precio objetivo.