México, con alto potencial en crecimiento de vehículos

Presentarán primer chasis para gas natural vehicular ensamblado en el país.

Monterrey

En el mercado mexicano se intensificará la competencia entre las armadoras en la producción de unidades con motor para gas natural comprimido al presentar un alto potencial en el segmento de transporte urbano público.

Daniel Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Truck&Bus de México, estimó para México un alto potencial de crecimiento de vehículos tanto del transporte urbano público como privado que optarán cada vez por migrar a motores de diesel a gas natural vehicular, dado que el ahorro en combustible es de un 40 por ciento.

"Realmente veo que en México un crecimiento de 5 a 10 mil unidades por año en los siguientes cuatro a cinco años".

Adelantó que mañana viernes será presentado el primer chasis para gas natural vehicular ensamblado en México, y próximamente se instalaría una planta en León, Guanajuato para ensamblarlos en territorio mexicano, dado que actualmente se importan de Corea.

Aunque en los primeros años se estarían produciendo un 50 por ciento aquí y el resto importando aun desde Corea, indicó.

El directivo asistió al anuncio de la construcción de dos estaciones de suministro de gas natural vehicular.

"Hay un mercado que cada día se está intensificando en competencia por producir chasises, de hecho todas nos están copiando y va a llegar un momento en que todas las armadoras producirán unidades con preparación para utilizar gas natural vehicular".

Sólo en el Distrito Federal existe un parque vehicular de transporte urbano de 28 mil unidades que tendrán que renovar sus flotillas o convertirlas para el uso de gas natural vehicular, mientras que en Nuevo León el parque vehicular asciende a cinco mil 200 unidades.

En entrevista comentó que actualmente la producción de chasises en México de todas las marcas asciende entre 6 mil a 8 mil.