Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano no es de perdón: Ugo

El alcalde de San Pedro Garza García aclaró que quienes hayan ocasionado daños al construir sus edificios sin respetar reglamentos deberán resarcir los daños.
La propuesta de la mesa de justicia ciudadana en materia de desarrollo urbano fue realizada en agosto. Foto: Carlos Rangel
La propuesta de la mesa de justicia ciudadana en materia de desarrollo urbano fue realizada en agosto. Foto: Carlos Rangel

Monterrey

Tras anunciar que esta semana entrará en funciones la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano para revisar las 11 solicitudes de regularización de inmuebles que se entregaron ante el municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortés, declaró que no se trata de un organismo del perdón.

El presidente municipal expresó que la Mesa de Justicia trabajará sobre un proceso de regularización y los propietarios de los inmuebles deberán resarcir los daños que hayan ocasionados.

“Fue un programa temporal, el tiempo de registro se terminó, ahora entramos a una etapa que no habrá de tardarse más que el tiempo establecido por el reglamento, que es de 45, 60 días para resolver esos asuntos, y una vez concluido eso, el asunto se termina.

“No es una mesa de perdón, se entendió seguramente así desde el principio, pero no es una mesa del perdón, es una mesa para venir a trabajar sobre un proceso de regularización”, comentó.

La semana pasada, tras vencer el plazo el viernes para la entrega de solicitudes de inmuebles irregulares que serán tratados en la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, el municipio de San Pedro reveló los 11 expedientes que les fueron entregados.

Las solicitudes de regularización entregadas corresponden a edificaciones como el Alear, torre Hélicon, Miza, GAIA, Trébol, Lucena, Plaza Gómez Morín 202, Plaza Hudson, Crepúsculo, Colegio Alfonsino y Edificio Sierra Baja, cuyos representantes esperan llegar a un acuerdo para regularizar su situación ante el Ayuntamiento.

Inician reingeniería

Ugo Ruiz comentó que iniciaron con la reingeniería en la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Cecilia Ortiz para abatir el rezago de más de 2 mil expedientes.

Aclaró que la cantidad de personas a contratar por seis meses para sacar adelante el rezago no será de 42, como se dio a conocer, sino de 25.

En el caso del despacho del abogado Arturo Quintero, que será contratado para asesorar en la defensa jurídica en la citada dependencia, comentó que ya entró en funciones, aunque están por formalizar el contrato.

“Entiendo que son pues no sé, a lo mejor unos 25 los que se habrán de contratar por un periodo determinado mientras este asunto de la reingeniería se concluye y ya se hicieron las primeras contrataciones, tampoco sé cuantas exactamente, pero el compromiso es antes de esos seis meses estar terminando con todo el trabajo”.