Mesa de Desarrollo Urbano sampetrino recibe dos solicitudes

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, dijo que los representantes de dos inmuebles, sin especificar cuáles, acudieron con el objetivo de regularizar sus propiedades.
La mesa de justicia en desarrollo urbano analizará cada uno de los casos para ver si procede o no su regularización.
La mesa de justicia en desarrollo urbano analizará cada uno de los casos para ver si procede o no su regularización. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Durante el primer día de recepción de expedientes de la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano, de San Pedro Garza García, los representantes de dos inmuebles, interesados en regularizar la situación de los mismos, acudieron a entregar su papelería.

El plazo para entregar expedientes vence el 15 de noviembre, y posteriormente habrá otro plazo de 60 días para resolver si en las solicitudes ingresadas procede la regularización.

Los primeros dos representantes de propiedades desarrolladas de manera irregular, acudieron por la mañana a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y no se informó de quienes se trataba.

“Ya me dijeron que llegaron dos, no me dijeron quienes, pero ya se inscribieron dos, yo creo que al término del día podemos estar teniendo cortes para ir sabiendo quienes son los primeros casos que se acercan.

“Vamos a ver cómo se va desarrollando, entonces al corte de cada día pues iremos comentándoles el número de los que se van inscribiendo”, expresó el alcalde.

A partir de hoy la Mesa de Justicia en Desarrollo Urbano comenzó la recepción de expedientes para su estudio y posible regularización, de inmuebles construidos fuera de la ley o reglamentos de desarrollo urbano, por lo que se invitó a que acudan los dueños de construcciones y desarrollos de todos tipos y tamaños.

La mesa de justicia en desarrollo urbano, que es compuesta por ciudadanos comunes y representantes de instituciones educativas de la localidad, analizará cada uno de los casos para ver si procede o no su regularización.

Con este organismo la administración municipal pretende que los dueños de inmuebles irregulares arreglen su situación con esta autoridad, sin necesidad de llegar a un juzgado.

[b]Descansa media administración[/b]

Ugo Ruiz admitió que el 50 por ciento del personal de su administración –que son empleados sindicalizados-, se tomaron un puente vacacional este fin de semana.

Expresó que hicieron un cambio de día de descanso, ya que el 17 de noviembre les tocaba el festejo por el día del sindicalizado, pero acordaron moverlo para este 1 de noviembre. De esa forma tomaron tres días de vacaciones.

“A los sindicalizados. (estamos a un) 50 por ciento, se permutó el día, hay un día donde se les concede a los trabajadores sindicalizados, eso es por ahí de… no me acuerdo si es 17 de noviembre, el día del sindicato.

“Entonces se adelantó, se permutó para la fecha de hoy, se va a laborar entonces y se les concedió este día”, comentó.