Mensaje dejado en doble asesinato es un distractor: Procurador

El titular de la Procuraduría de Justicia, Adrián de la Garza Santos, indicó que hay ocasiones en que los criminales realizan esto para desviar la investigación del crimen.
El procurador aseguró que el mecánico no había sido amenazado.
El procurador aseguró que el mecánico no había sido amenazado. (Especial )

Monterrey.-

Como un distractor, calificó la Procuraduría de Justicia el mensaje dejado en el asesinato de un padre y su hija ocurrido el día de ayer en la colonia Adolfo Prieto.

Adrián de la Garza Santos, titular de la dependencia, aseguró que este crimen es de otra naturaleza diferente al cobro de piso, aunque todas las líneas de investigación continúan abiertas.

“Vemos indicios que nos llevan a presumir que es un homicidio de otra naturaleza y no propiamente el del chantaje, repito, no descartamos ninguna posibilidad, pero hasta este momento pudiéramos estar apuntando a otras situaciones”, refirió.

Además, el procurador indicó que el mecánico declaró no haber recibido amenazas por parte de la delincuencia.

“Entendemos que no (fue amenazado) según las pláticas que se ha tenido con él (sic), no había sido amenazado ni le habían exigido ninguna cantidad de dinero, según ha dicho, ni a él ni a su familia”, sostuvo.

El funcionario mencionó que ha habido casos bajo premisa similares a los cobros de piso, sin que a final de cuentas tuvieran alguna relación, como lo es el ocurrido en San Jerónimo o el asesinato de un vendedor de pollos en Santa Catarina.

“Se especula la forma o el motivo del homicidio, y está haciendo que los mismos homicidas, o los mismos responsables, se les ocurra tener esta forma de actuar para desviar la investigación”, enfatizó De la Garza.

Además, afirmó que los delitos de cobro de piso o chantajes, tienen cifras muy bajas en lo que va del año, sin especificar los datos.

“En el tema de homicidios, que en este momento recuerde, no hemos tenido por esta situación, sino que los homicidios han sido por otra naturaleza. Tenemos una estadística del chantaje… es muy bajo el chantaje en su modalidad que le han llamado cobro de piso.

“Como quiera se investigan este tipo de asuntos y hemos tenido resultados y detenidos por este tipo de situaciones”, destacó.

El día de ayer, un mecánico y su hija fueron asesinados en la colonia Adolfo Prieto, lugar donde los asesinos dejaron un mensaje.