Menor recibe descarga eléctrica

Ulises Eden Benavidez Araujo, de 11 años de edad, resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de ser electrocutado por un transformador.
Archivo Milenio
(Archivo)

Monterrey.-

Cuando jugaba con sus amigos, un menor se electrocuto con un transformador de luz de una escuela en la colonia Fomerrey 112.

Los hechos se registraron dentro de la escuela Artes y Oficios, “Victoria Popular”, en el municipio de Monterrey, poco después de las 17:00 horas.

El accidente ocurrió cuando el menor de 11 años, identificado como Ulises Eden Benavidez Araujo se encontraba jugando futbol con un grupo de amigos, cuando el balón se les fue para el interior de la escuela.

Por lo que para intentar rescatarlo, Ulises subió la barda del plantel, tocó el trasformador y al estar un poco mojado condujo la electricidad del alternador y recibió la descarga eléctrica.

Por la fuerza producida por la corriente eléctrica, el pequeño cayó de la barda del plantel escolar, quedando tendido en el piso.

Al ver al menor lesionado, los vecinos solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

El niño, quien tiene su domicilio en la calle Contrabajo con el número 9115, en la misma colonia, fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, para darle los primeros auxilios.

Los paramédicos informaron que la descarga entro por el brazo izquierdo y salió por el hombro.

Ulises fue trasladado al Hospital de Civil, con quemaduras de primer y segundo grado.