Mejoran el sitio web antilavado de Hacienda

Según información del Portal de Prevención de Lavado de Dinero, al 3 de enero de 2014 se han registrado a 28 mil 722 personas que realizan actividades vulnerables y se han recibido 58 mil 937 ...
Anuncio dentro del portal.
Anuncio dentro del portal. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través de su sitio en internet Prevención de Lavado de Dinero algunas mejoras, a fin de facilitar a los obligados a presentar sus primeros avisos, esta disposición que está por vencer el próximo 17 de enero.

Para lograr esto, Hacienda añadió al portal una nueva opción que facilitará la captura y envío de los avisos e informes en cero, que está ubicada en la sección de actividades vulnerables.

De acuerdo con las instrucción que da el sitio, al ingresar a la sección de actividades vulnerables y dar clic a la que corresponde, se encontrará tres nuevas herramientas que Hacienda habilitó para enviar los avisos.

"Se han habilitado tres nuevas herramientas: captura con plantillas descargables (Excel); plantilla para informe en ceros (Excel), e instructivo para el uso de las plantillas", según se señala en el sitio de internet.

Las plantillas Excel son compatibles únicamente con la versión 2007 en adelante de dicho software, advierte.

Los avisos mensuales -que contienen información de los clientes con operaciones que superaron el tope y montos establecidos- que deberán presentar a más tardar el próximo 17 de enero, corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indica que para mayor información de cómo funcionan las plantillas, así como la generación de los archivos XML y el cómo cargarlos al sistema puede consultar el instructivo para el uso de las plantillas que se encuentra en el mismo portal.

Según información del Portal de Prevención de Lavado de Dinero, al 3 de enero de 2014 se han registrado a 28 mil 722 personas que realizan actividades vulnerables y se han recibido 58 mil 937 avisos e informes en cero.

"Agradecemos nuevamente la disposición que han mostrado para el cumplimiento de la norma, así como por su paciencia e interés en el funcionamiento del Sistema del Portal del Prevención de Lavado de Dinero", añade.