Mejora calificación crediticia de Cemex

La agencia calificadora informó que ha revisado perspectiva a positiva de la cementera ante un mejor panorama para la compañía.

Monterrey

Standard and Poor's dijo que Cemex registrará mejores indicadores crediticios y seguirá beneficiándose de las sólidas perspectivas de crecimiento de la industria de la construcción en Estados Unidos, así como de las expectativas de recuperación en el gasto del sector público en México.

La agencia calificadora informó que ha revisado perspectiva a positiva de la cementera ante un mejor panorama para la compañía.

Standard and Poor's dijo que revise la perspectiva de las calificaciones de Cemex a positive de estable. Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de largo plazo en escala global de 'B+' y de largo y corto plazo en escala nacional de 'mxBBB' y 'mxA-2', respectivamente de Cemex y sus subsidiarias. Mientras que Cemex España, Cemex México y Cemex Inc.

También dijo que confirmó su calificación de recuperación de '3', que indica que los tenedores de bonos pueden esperar una recuperación significativa de (50 por ciento a 70 por ciento) en caso de un incumplimiento de pago.

Los analistas de S&P señalaron que la revisión de la perspectiva refleja de que Cemex tiene la capacidad de capitalizar la tendencia positiva de la industria en sus mercados clave, lo que mejoraría sus indicadores crediticios en aproximadamente 12 meses a niveles consistentes con un perfil de riesgo financiero agresivo.