Medina verifica obras en zona de Kia Motors

El gobernador conoció los avances en la introducción de servicios para el complejo.
El mandatario dialogó con directivos de la empresa coreana.
El mandatario dialogó con directivos de la empresa coreana. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz estuvo en el terreno donde se construye la planta armadora de automóviles Kia Motors, en el municipio de Pesquería.

El motivo de la visita, según se informó, fue para supervisar los trabajos de introducción de servicios como gas, electricidad y agua y drenaje además del avance en la construcción de caminos.

Entre los temas que dialogó el mandatario con los representantes de la empresa coreana, fue escuchar los avances de la obra y buscar alternativas para acelerar los trabajos en la zona.

Por parte de la armadora coreana estuvieron presentes el Presidente y el director de Construcción e Ingeniería, Seong Bae Kim y Jin Seong Kim.

El mandatario se apoyó en el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín; la secretaria de Economía, Celina Villarreal; el tesorero, Rodolfo Gómez Acosta y el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno así como del director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel, para conocer los pormenores de los trabajos en la zona.

Celina Villarreal explicó lo relacionado a la subestación que dotará a la planta de KIA Motors de energía eléctrica. En tanto, Fernando Gutiérrez dio a conocer los avances de introducción de gas natural en la zona.

Además, Emilio Rangel Woodyard dio a conocer el estatus en que se encuentran los trabajos para el establecimiento de los ramales que darán servicio a este complejo industrial; y Luis Gerardo Marroquín Salazar detalló los avances de los accesos y caminos para el complejo automotriz.