Medina tomará su tiempo para decidir sobre veto

al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, rechazó entrar en disputa con los legisladores y se limitó a reiterar que aguardarán para responder por la vía legal.

Monterrey

Un día después de que diputados locales concretaran el golpe al canje de placas, el gobernador Rodrigo Medina guardó silencio y envió al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene, a dar una postura al respecto.

En ese sentido, la posición del estado es que se analizarán los pormenores del dictamen, y en el plazo de 10 días hábiles que les concede la ley, determinarán si lo regresan con observaciones al Congreso el documento, es decir, si lo veta.

Domene Zambrano rechazó entrar en disputa con los legisladores y se limitó a reiterar que aguardarán para responder por la vía legal.

"No vamos a entrar en ese tema es una postura, es una decisión tomada por el Legislativo, nosotros la interpretaremos como más convenga a los planes y propósitos del Gobierno del Estado y en su momento daremos a conocer nuestra posición", sostuvo Domene.

Sin establecer montos, Domene aseguró que la cancelación del canje de láminas impactará las finanzas del estado y los municipios.

"Hay una afectación generalizada, ya lo decíamos ahorita, hay un dinero que es presupuesto para poder darle frente a todas las necesidades educativas, de inversión, de infraestructura, de seguridad, en fin, hay todo un renglón de cosas que el dinero que se tiene como ingreso propio al verse afectado, pues tendrá que afectar", expresó el jefe de la Oficina de la Gubernartura.

IP PIDE RESPETAR DECISIÓN

La iniciativa privada recomendó a Rodrigo Medina reflexionar sobre la eliminación del replaqueo y le pidió no vetar la modificación a la Ley del Instituto de Control Vehicular que aprobó el Congreso del Estado.

El director de Coparmex, José Mario Garza Benavides, pidió consideración al Ejecutivo Estatal, pues el 2014 estará cargado de impuestos.

Agregó que la obligación del mandatario es atender la demanda ciudadana, ajustar gastos y eficientar el trabajo.

"Hoy más que nunca tiene que hacer un acto de reflexión y escuchar la demanda ciudadana y disminuir las cargas hacia los nuevoleoneses", dijo.

Por su parte, Guillermo Dillón, director de Caintra, consideró que la eliminación del replaqueo es un ejemplo de contrapeso entre poderes.

"Ojalá y haya más muestras en donde verdaderamente los poderes tengan esos contrapesos y representen los intereses legítimos de la ciudad en temas de más carga impositiva para los ciudadanos para el 2014 por encima de lo que ya se aprobó en la reforma fiscal, yo creo que ese tema será bien visto por la sociedad", señaló. Sandra González/Monterrey