Medina reestructurará Gabinete por reforma

El gobernador informó que en enero próximo designará a un funcionario que se encargue de atraer inversiones para la entidad.
El gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas acudieron a una posada para familias de elementos de Fuerza Civil.
El gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas acudieron a una posada para familias de elementos de Fuerza Civil. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció que en enero hará una reestructuración de su Gabinete para ajustar el tema energético, ya que a raíz de la reforma en ese sentido, se necesita una entidad que se ocupe de atraer inversiones y empleos.

Aunque no se tiene aún definido el nivel del servidor público que ocuparía el cargo, consideró importante que tenga funciones específicas, pues además de traer inversiones, se encargaría de conseguir recursos extraordinarios que se canalicen en beneficio de Nuevo León.

El mandatario estatal dijo que anunciará esta reestructuración en enero próximo y no quiso entrar en detalles, porque aún está definiéndose el esquema.

Comentó que ayer estuvo con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en la ciudad de México, y éste le garantizó que habrá los recursos necesarios para las obras como son Monterrey VI y la Línea 3 del Metro.

El gobernador dijo lo anterior luego de dar por iniciadas las obras del Centro de Educación Integral del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, junto a la sede sindical en Arista y Modesto Arreola.

 

Posada navideña

Antes de eso, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa Gretta Salinas, presidenta del DIF estatal, estuvieron en la posada navideña para las familias de los elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial número 1, en donde dieron regalos a los niños y niñas que participaron en diferentes concursos.