Medina pide "cariño" para uniformados

El mandatario estatal indicó que si las corporaciones policiacas no generan confianza de nada servirá el esfuerzo por más novedoso que sea el esquema de proximidad.

Monterrey

Para que la Policía de Proximidad funcione y dé resultados se requiere que el ciudadano sienta confianza, respeto, conozca e incluso llegue encariñarse con el policía, afirmó ayer el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Medina indicó que si las corporaciones policiacas no generan confianza de nada servirá el esfuerzo por más novedoso que sea el esquema de proximidad.

"El ingrediente importante de la palabra proximidad, es generar proximidad con el elemento y el ciudadano, sentirse próximos, y queremos que el ciudadano, ese es nuestro trabajo y obligación, le tenga confianza y le tenga respeto y ¿por qué no decirlo?, llegue tenerle hasta cariño (a los policías) que tiene ahí próximos, que lo conozca y lo respete, pero la única manera de lograrlo es con resultados", dijo.

Señaló que vale la pena aplicar nuevas prácticas de capacitación de las corporaciones policiacas, a la par de la sofisticación de los delitos o delincuentes.

Medina de la Cruz afirmó que existen nuevas maneras para adaptar a las Policías Municipales para que cumplan con su misión y responsabilidad.

"Hay un gran reto de los recursos económicos y sin duda deberá revisarse para que haya suficiencia presupuestal para que estos proyectos puedan darse".