Medina insensible con los ciudadanos: Ángel Quintanilla

El presidente de Vertebra dijo que el gobernador mostró insensibilidad al avalar el aumento, pues además de la cuesta de enero, se vienen pagos como el refrendo, tenencias y el pago del predial.
El presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla.
El presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla. (Raúl Palacios )

Monterrey

Al avalar el incremento a 12 pesos de la tarifa diferenciada del transporte urbano, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se mostró insensible ante la situación económica que viven los ciudadanos y que se complica con la cuesta de enero, consideró el presidente de Vertebra.

Ángel Quintanilla comentó que aunado a este aumento para quienes no tienen tarjeta Feria, están pagos a realizar como el impuesto predial, refrendos y tenencias vehiculares, entre otras cosas.

"Es una lástima que no se haya mostrado sensible el gobernador del estado frente a esta situación de un incremento que va a ser muy sensible, sobre todo porque está pegado a todos los incrementos que se vienen en la cuesta que le llamamos de enero donde todos los indicadores se van directamente al bolsillo de las personas, del ciudadano.

"Hay que pagar prediales, hay que pagar tenencias, todo lo que está asociado a la cuesta de enero, incrementos de precios, no ha subido el salario lo que deberíamos esperar para compensar y sin embargo, se muestra insensible el gobierno frente a aquel que tiene que usar el transporte público, que ya lo vimos, que son siete de cada 10 los que tienen que sufrir el incremento dado que solamente tres de cada 10 utilizan la tarjeta Feria", comentó.

Esta versión del dirigente de Vertebra surge luego que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció ayer que avaló la propuesta de incremento a las tarifas del transporte, principalmente en el caso de diferenciada o también conocida como "tarifa de castigo", de 10 a 12 pesos y aplica para quienes pagan en efectivo su pasaje, es decir, quienes no utilizan la tarjeta Feria.

Ángel Quintanilla espera que se cumpla con la promesa de no hablar de incrementos al transporte en los próximos dos años, como fue el compromiso del gobierno del estado al aprobar esta nueva tarifa diferenciada.

"Ojala y se cumpliera, por lo pronto no debió haberse aumentado, pero si ya se incrementó ojala y se cumpla esta oferta de que tarde suficiente tiempo, pero ya sabemos que los dueños del transporte, que son juez y parte porque son los que forman parte del Consejo Estatal del Transporte donde no hay representación de los ciudadanos.

"Ahí en ese consejo como juez y parte a cada rato se andan quejando de que no les alcanza, quisiéramos ver al revés si es cierto lo que están ofreciendo de que van a bajar los precios de los combustibles ahora con la reforma energética, a ver si son capaces de disminuir el precio del transporte público, si es que acaso se baja el precio de los combustibles, en fin, ojalá y se cumpla la promesa de que no se esté incrementando la tarifa a cada rato", señaló.