Medina firma iniciativa a favor de personas con discapacidad

Se busca reformar las Leyes de Personas con Discapacidad y de Desarrollo Urbano del Estado, que incluirán propuestas en beneficio de ese sector de la población.
Por medio de este acto se busca crear conciencia en la ciudadanía.
Por medio de este acto se busca crear conciencia en la ciudadanía. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmó este martes la iniciativa de reforma a las Leyes de Personas con Discapacidad y de Desarrollo Urbano del Estado, que incluirá una serie de propuestas en beneficio de quienes tengan alguna discapacidad.

El mandatario estatal señaló que en esta iniciativa se contempla la promoción de la accesibilidad universal, el fomento a la vida independiente, la transversalidad y el diseño universal, y afirmó que para llevar este proyecto a cabo requiere del apoyo de los gobiernos municipales.

Por medio de este acto también se busca crear conciencia en la ciudadanía, ya que en la entidad existen alrededor de 70 mil personas con algún tipo de discapacidad, y una parte de ellas no cuenta con el apoyo de sus familiares, ya sea económico o moral.

En el evento estuvieron presentes Gretta Salinas de Medina, Presidenta del Patronato del DIF y esposa del gobernador; Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; entre otros.