Medina busca fortalecer la atención a discapacitados

El gobernador de Nuevo León dio a conocer que enviará una iniciativa de ley federal, esto al inaugurar el Tercer Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome Down.

Monterrey

Durante el Tercer Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome Down, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó sobre la iniciativa de ley que enviará al Congreso de la Unión para fortalecer la atención a las personas con discapacidad.

El mandatario inauguró el simposio que por primera vez se realiza en una ciudad mexicana, donde participan más de 40 ponentes de Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Argentina, Costa Rica, Chile, Venezuela y México.

Asimismo, indicó que Nuevo León replicará modelo de salud de España enfocado a la atención de personas con discapacidad.

En el encuentro, el tema Síndrome Down y Parálisis Cerebral: Situación Actual en Nuevo León tiene el objetivo de de mejorar la calidad de vida para todas las personas con esta enfermedad en Iberoamérica.

La primera edición de este evento se realizó en Buenos Aires, Argentina, la segunda en Granada, España, y en esta ocasión, la Asociación Down de Monterrey solicitó la sede del Congreso que se efectúa cada tres años.

Fue en el 2006, cuando se dio reconocimiento a los derechos de las personas con síndrome de Down conforme a la convención aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.