Medina anuncia apoyos económicos para integrantes del Conafe

Además, el gobernador del Estado tomó protesta a las promotoras voluntarias para la educación.
El gobernador entregó apoyos en especie del DIF
El gobernador entregó apoyos en especie del DIF (Especial)

Monterrey

Un bono de mil 500 pesos, otro al concluir su ciclo escolar y una computadora Lap Top, fueron los apoyos que ofreció el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para los 679 promotores voluntarios que prestan sus servicios como líderes comunitarios, asistentes y asesores pedagógicos itinerantes en el Conafe.

Junto a su esposa Gretta Salinas, presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, el mandatario también tomó protesta a las promotoras voluntarias para la educación, en el evento realizado en el teatro Universitario de la UANL, ubicado en Mederos.

"Yo sé que para ustedes el principal objetivo es que sigan estudiando a través de las becas que otorga el Conafe, algún apoyo adicional, pero lo menos que podemos hacer de inicio es plantear apoyos adicionales, por eso en esta reunión previa de la que hablaba su directora nacional, acordábamos que cuando menos tuvieran una herramienta tecnológica para trabajar que es la laptop para todos y cada uno de ustedes, que tener un apoyo económico extraordinario a la mitad del curso y al finalizar el ciclo, no únicamente hasta el final", expresó el gobernador.

En el estado, un 15 por ciento de quienes inician como promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) no terminan el ciclo escolar, mientras que a nivel nacional es un 22 por ciento, por eso la importancia de entregar apoyos.

Acompañado de la directora del Conafe, Alma Carolina Viggiano, el gobernador entregó paquetes de materiales didácticos y bicicletas para el desempeño de las actividades de los promotores.

A la fecha, hay más de 500 comunidades del estado donde más de 5 mil 400 estudiantes de educación básica reciben su instrucción a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo, informó la secretaria de Educación estatal, Aurora Cavazos Cavazos.

La funcionario indicó que para las madres que deseen continuar sus estudios y presentan sus servicios en el Conafe, se les ofertarán programas como Jefas de Familia y el del Servicio Estatal de Becas.

En el evento estuvieron presentes, Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José Ramón Carrales Batres, director general del DIF Nuevo León; Idalia Reyes Cantú, subsecretaria de Educación Básica; María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León (OSFAE); y Ricardo Salinas Cantú, delegado del Conafe en Nuevo León.