Medina anuncia más apoyos para el campo

La administración estatal organizará además un programa de ayuda alimentaria.
La atención a los habitantes  del sector fue una de las prioridades.
La atención a los habitantes del sector fue una de las prioridades. (Especial)

Monterrey

Durante una gira de trabajo realizada ayer por diversos municipios del noreste del Estado, el gobernador Rodrigo Medina anunció que se dará mayores apoyos al campo, así como llevar un programa de asistencia alimentaria y mantener la rehabilitación de los distritos de riego para devolver a la zona su productividad.

Así mismo el mandatario estatal dijo que su administración organizará un programa de apoyo alimentario para los habitantes de la mencionada región.

Medina de la Cruz recorrió una brigada social donde llevó los servicios del Estado a Agualeguas y posteriormente en Cerralvo arrancó la modernización de la Unidad de Riego El Nogalito.

En el municipio de Agualeguas también entregó 21 certificados para la obtención de Unidades Básicas de Vivienda por un monto de 2.9 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), consistentes en una construcción para vivienda de 43 metros cuadrados con dos recámaras, área de clóset, sala, comedor, cocina y baño completo.

El mandatario estatal, en compañía del alcalde José Israel González Rodríguez y de su comitiva, recorrió la Macrobrigada de Desarrollo Social donde los habitantes del municipio tuvieron acceso a la afiliación del Seguro Popular, trámite de Actas emitidas por el Registro Civil, asesorías sobre juicios, testamentos y otros.

También se ofrecieron oportunidades para acceder a microcréditos para establecer negocios pequeños, hubo especial atención para el adulto mayor, personas con discapacidad, jefas de familia, talleres, servicios oftalmológicos y actividades de entretenimiento para los infantes.

Posteriormente en Cerralvo y junto con la alcaldesa, Blanca Celia Flores Madrigal, el Mandatario Estatal abrió la válvula de la Unidad de Riego El Nogalito, con lo que arrancó las obras de revestimiento de 2.3 kilómetros de canal principal y la construcción de 125 metros de un sifón (conducto).

En estos trabajos se destina aproximadamente una cifra de 10 millones de pesos y está previsto concluirlos antes de septiembre próximo.