Medición pareja a policías: Pámanes

La funcionaria expresó que los legisladores priistas que han criticado el funcionamiento de la policía regiomontana lo hacen con el fin de "malinformar", ya que asegura que la corporación cumple ...
La secretaria del Ayuntamiento.
La secretaria del Ayuntamiento. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras las críticas hechas por el diputado local Francisco Cienfuegos en el sentido de que la Policía de Monterrey no cumple con la cantidad de elementos que prometió la alcaldesa Margarita Arellanes, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, pidió al legislador medir con la misma vara a Fuerza Civil y a las corporaciones de municipios priistas.

La funcionaria expresó que los legisladores priistas que han criticado el funcionamiento de la policía regiomontana lo hacen con el fin de "malinformar", ya que asegura que la corporación cumple con los estándares de calidad de organismos internacionales.

"Me parece que tratan de malinformar a la ciudadanía y tratan de generar una desconfianza en los ciudadanos sobre lo que estamos haciendo en Monterrey, creo que les duele muchísimo que verdaderamente Monterrey esté avanzando en el tema de seguridad, en tener una policía completa, que cumplamos con los estándares de calidad que se están solicitando por organismos internacionales.

"Me gustaría que con la misma vara que miden al municipio de Monterrey midieran a Fuerza Civil y a los municipios que pertenecen a su partido, porque ahí es donde verdaderamente tiene una deuda con la ciudadanía. Es más que evidente el interés partidista que tienen sobre el tema".

La secretaria del Ayuntamiento invitó a Francisco Cienfuegos a que revise a detalle la cifra de uniformados que hay en la Secretaría de Policía Preventiva de Monterrey.

"Me parece que el tema sobre seguridad ha sido ampliamente ya explicado y ha venido dándose la información acerca de cómo viene operando la Policía de Monterrey, ha habido señalamientos por parte de él con una total falta de información y desconocimiento sobre el tema y yo lo invito nuevamente a que revise con detenimiento cada una de las cifras que se tienen". Actualmente, de acuerdo a información de la alcaldesa, en Monterrey hay mil policías y 200 agentes de tránsito.