Medicamento para influenza escasea en farmacias

El Tamiflu, indicado para esta enfermedad, no pudo ser comprado en farmacias del centro de Monterrey, en donde algunas ni siquiera lo comercializan.

Monterrey

A pesar de que la influenza va en aumento en el estado, reportándose desde el pasado mes de octubre a la fecha un total de 28 personas con dicha enfermedad, en farmacias del centro de Monterrey no fue posible comprar medicamento para combatirla.

Se trata del Tamiflu, el cual sirve para tratar dicha enfermedad, pero que al buscarlo en algunos establecimientos de medicamento no contaban con él.

En algunos negocios comentaron que no lo vendían, en otros que llegaría hoy martes y en unos más no había.

Las farmacias a las que se acudió para verificarlo están ubicadas en las avenidas de Cuauhtémoc y Juárez, en pleno centro de la ciudad.

En el estado, las bajas temperaturas continuarán en los siguientes días, por lo que ante el incremento de la enfermedad, es necesario que las farmacias cuenten con el medicamento.

La influenza es una enfermedad que ataca a los grupos más vulnerables como son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran la fiebre, tos frecuente, dolor de cabeza y en articulaciones, entre otros.