Mauricio promete retomar proyecto de Cendi en San Pedro

El panista señaló que de concretarse, daría servicio a 500 niños de la zona poniente.
Mauricio Fernández Garza, candidato a la alcaldía de San Pedro.
Mauricio Fernández Garza, candidato a la alcaldía de San Pedro. (Carlos Rangel)

San Pedro

Un proyecto de mega guardería de la mano del petista Alberto Anaya a través del Cendi propuso Mauricio Fernández Garza a vecinas y mujeres del municipio de San Pedro.

Durante un desayuno con cerca de 50 mujeres en un restaurante del centro del municipio, el candidato del PAN a la alcaldía sampetrina, mencionó la posibilidad de retomar la construcción de esta guardería en el poniente del municipio.

El proyecto se impulsó durante su pasada administración, pero que no pudo ser concluido por cuestión de tiempos.

El Cendi beneficiaría a más de 500 niños y ya cuenta con un terreno aprobado por el Congreso del Estado y sería construido con recursos federales, en la colonia San Pedro 400.

"Es un tema que voy a volver a retomar sin duda, y es un tema que me interesa muchísimo sobre todo para mucha gente de aquel sector (poniente), que ocupa trabajar, y que bueno que podamos ayudar.

"Yo tenía contemplado una guardería con el señor Beto Anaya en San Pedro 400, por algún motivo Ugo no la construyó, pero ya tenemos el terreno aprobado por parte del Congreso y Beto ya tenía aquí en Nuevo León como 100 millones de pesos para llevarla a cabo, un Cendi", informó.

Fernández Garza señaló que se perdieron los derechos, pero hay que intentar realizar el mismo trámite.

Durante el desayuno, señaló que los sampetrinos han sido siempre ejemplo de participación ciudadana, ya que a través de las juntas de colonias y de agrupaciones civiles participan activamente aportando propuestas e involucrándose en la toma de decisiones pero, destacó, ahora hay un interés muy fuerte por participar más y estar enterado de lo que sucede.