Mauricio ofrece reinventar forma de gobernar

Fernández Garza propone la figura del 'city manager' para apuntalar las obras en materia de urbanismo.
Mauricio Fernández.
Mauricio Fernández. (Carlos Rangel)

San Pedro

Luego de haber estado al frente de dos veces la administración del municipio de San Pedro, el precandidato del PAN a la alcaldía sampetrina, Mauricio Fernández Garza, ofreció reinventar la forma de gobernar en la presidencia municipal.

Tras realizar varias consultas públicas entre más de mil 500 habitantes, dio a conocer que existen cinco ejes en los que se plantea trabajar en caso de llegar a gobernar.

Señaló que entre los principales se encuentra la vialidad, seguridad, desarrollo urbano, el social y una innovación que es el gerente de ciudad o city manager.

Fernández Garza, manifestó que una vez que gane y arranque la campaña constitucional buscará impulsar como su propuesta principal la figura de gerente de la ciudad en donde tiene contemplado lanzar a un director de empresa reconocido y prestigio.

Aunque admitió que ya ha analizado algunos perfiles para reinventar la forma de gobernar en San Pedro, indicó que todavía no puede revelar los nombres de los probables aspirantes.

"Creo que hay que ahora sí separar la administración de la cosa política, un city manager, que a San Pedro le urge tener algo de ese nivel, no tiene nada que ver con qué partido pertenezca, es un absoluto profesional.

"Uno de los grandes lacras que tiene México es que precisamente es que al servicio público se invita a un montón de gente que no tiene ni preparación, cualquier idiota es bienvenido en la política mexicana (...) entonces creo que por eso México está tan mal, por eso voy a hacer un esfuerzo por súper profesionalizar la administración", declaró.

La figura de gerente de ciudad, a decir de Fernández Garza, la llevaría al Congreso estatal para que por lo menos pueda ser lanzada en el área metropolitana. Sin embargo, en caso de que no llegara a ser aprobada, manifestó que cuenta con las capacidades para llevar la propuesta al Cabildo e implementarla en San Pedro.

En materia de vialidad, mencionó que cuenta con al menos 4 proyectos equivalentes a más de 3 mil millones de pesos con los que buscará disminuir el tráfico. Parte de los cuales, por cierto, ya se encuentran vistos y a primera instancia avalados por los precandidatos del PAN a la gubernatura.

Además, ofreció sumar a más elementos policiacos ante un posible impacto del crimen organizado.