Mauricio 'truena' contra magistradas: las llama corruptas

En el 2011, la SCJN favoreció al municipio en el sentido de que el uso de suelo corresponde exclusivamente al municipio el concederlo o rechazarlo.
Sesión extraordinaria de Cabildo.
Sesión extraordinaria de Cabildo. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Tras amenazar con no acatar un fallo judicial, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, tronó contra las magistradas Juana Aurora Gámez y Juana María Torres Treviño y las acusó de corruptas y bandidas por favorecer a un particular y violentar una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores y síndicos votaron a favor pero bajo protesta, tras un fallo de la segunda instancia del Tribunal Colegiado que obligó al municipio a conceder el uso de suelo para una torre de departamentos en la colonia Lomas del Valle, en una zona exclusivamente residencial o unifamiliar.

"Me importa gorro de esa par de magistradas corruptas que pediría un juicio de procedencia jurídica contra ellas por estar violentando un ordenamiento constitucional de la SCJN. Las dos pedí que las corrieran por corruptas del Congreso del Estado, y se equivocaron al reinstalarlas, son un par de corruptas y de bribonas las magistradas, y vuelvo a reiterarlo, son un par de corruptas.

"Le pedí en una junta con el secretario general de Gobierno (Manuel González) en una junta con el gobernador, que la despida por incompetente y corrupta, y finalmente el Contencioso Administrativo le reporta al Gobierno del Estado", arremetió.

En el 2011, la SCJN favoreció al municipio en el sentido de que el uso de suelo corresponde exclusivamente al municipio el concederlo o rechazarlo, por lo que contravendría la jurisprudencia en materia de uso multifamiliar en zona residencial.

Ambas magistradas son las mismas señaladas por Fernández Garza por favorecer presuntamente a casinos, por lo que el Congreso local se negó a ratificarlas, pero tras un amparo, el Poder Legislativo se vio obligado a reinstalarlas en sus cargos.

El particular presuntamente favorecido fue Francisco Jesús González Villarreal, para el predio de la calle Lomas del Valle 450, con una superficie de mil 787 metros cuadrados.

AVISPONES MIENTEN: MUNICIPIO

El alcalde Mauricio Fernández, y el octavo regidor, José Ángel Mercado Molleda, desmintieron a Adrián Cantú, presidente del Club Avispones, señalando que sí ofrecieron formalmente una segunda opción de terreno para que jugaran futbol americano.

"Lo dejo público ante ustedes ya que ha habido toda la disposición de nuestra parte, me pesa muchísimo que hayan declarado eso el presidente de Avispones, se me hace muy indigno", criticó el alcalde.